Video Gaming PIMU ¿Cómo puedo saber si mi hijo preadolescente sufre de un trastorno por videojuegos? - En In English Pregunta: ecientemente leí que la Organización Mundial de la Salud añadió el trastorno por videojuegos como un diagnóstico de salud mental a su Clasificación Internacional de Enfermedades y estoy preocupada por la forma de jugar de mi hijo. Tan pronto como llega a casa después de la escuela, se pone a jugar en... Read more »

13 Reasons Why Season 2 ¿Está bien permitirle a mi hija ver la segunda temporada de 13 Reasons Why? - Pregunta: Mi hija de 14 años quiere ver la nueva temporada de 13 Reasons Why. Aunque leyó el libro, no le permití ver la primera temporada, debido a la controversia con respecto a su representación del suicidio. He estado pensando que podría estar bien que la vea ahora que está en la preparatoria y, también,... Read more »
Minecraft ADHD ¿Está bien que mi hijo de 8 años con TDAH juegue Minecraft? - Pregunta: Mi hijo de 8 años tiene TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y por ello toma medicamento. Quiere jugar el videojuego Minecraft, pero no estoy segura de que deba hacerlo. ¿Usted piensa que está bien que juegue y, de ser así, durante cuánto tiempo? ~ Muddled about Minecraft, The Overworld, Earth Respuesta:... Read more »
Fake Instagram ¿Debería de preocuparme por el Finstagram (Instagram falso) de mi hijo adolescente? - Pregunta: Mi hija de 16 años está obsesionada con Instagram y constantemente se toma fotos para compartirlas en la aplicación. Recientemente descubrí que tiene dos cuentas, una de las cuales ella llama su “Finstagram” y dice que en esta solo permite que sus amigos más cercanos la sigan (yo la sigo en su cuenta más... Read more »
Thirteen Reasons Why Netflix ¿Debería dejar a mi hijo ver la serie de Netflix, 13 Reasons Why? - En In English Pregunta: Mi hija tiene 13 años y va en segundo año de secundaria. Recientemente, sus amigos se obsesionaron con la serie de Netflix, 13 Reasons Why. No he leído el libro ni visto la serie, pero he estado viendo algunos artículos de noticias que advierten que el programa puede ser peligroso para los... Read more »